martes, 15 de mayo de 2018

Paradojas Mal Estructuradas (Fragmento del 2013)

Me mantengo firme aunque cada día es más difícil, la verdad se escapa cada vez que intento capturarla y no da tregua alguna ante mi necedad. La edad me parece relativa en el ser humano, no existen etapas, no existen limitaciones. Aun así me cuesta trabajo aceptar que me tocó vivir esta época y que cada minuto que se me escapa es único y jamás regresará. Acepto que no suelo ser tan elocuente, pero en esta sociedad ¿Quién lo es?, debo resistir ante la inminencia de mis sentimientos, he tratado de gastarlos pero ahí siguen, en mi ventana, en las calles, en mis libros, en la figura de un indigente.


Cuando siento que el día ya ha terminado es porque no quiero ver que  apenas está por comenzar, y mientras acostado en el césped reflexiono estas incógnitas el planeta  gira a 1600 Km/H aproximadamente, quizás muchos ya lo saben pero cuando observamos las estrellas  en la noche solamente vemos sus retratos, tanto tarda en llegar la luz a nuestro planeta que  probablemente cuando exclamamos ¡Que hermosa esta esa estrella! en ese mismo instante esa estrella ya no exista. Y así como muchos científicos las 24 horas del día están descubriendo nuevas  cosas, muchas personas viven con la conciencia de que al morir nos esperará una nueva vida en el más allá y confían en ello, mueren tranquilos con esas ideas bien formadas desde antaño.



Borges decía que uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído, pero tarde o temprano cualquiera va sentir la necesidad de transmitir algo más, va a sentir la necesidad de expresar lo que siente por cualquier medio que se pueda dar a entender. No soy el único, y eso me reconforta y me horroriza a la vez, los pensamientos se plantan con mayor rapidez y se van  fortaleciendo las raíces. Yo no tengo un rumbo fijo, camino con un sinnúmero de preguntas, de lo contrario las respuestas resultarían muy monótonas. Las paradojas que me invaden son el resultado de lo que he visto, aún por encima de lo que me han contado. Quizás sea la época, pero en estos días hasta mi respirar es más extraño ¿Hay alguna certeza de que esto vaya a durar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario